Puros elogios ~ Liverpool FC Goles, Videos,Football Club,Goals

sábado, 17 de noviembre de 2007

Puros elogios


Tras la asistencia que le dio a Fernando Torres en el triunfo sobre Fulham 2-0, Pepe Reina fue muy halagado por todos sus compañeros.

La capacidad de Reina para asistir a los delanteros del Liverpool no ha pasado desapercibida en la prensa local, que pregunta estos días a los compañeros del uno español por su habilidad en el golpeo del balón.

Dos de sus principales valedores son su entrenador, Rafa Benítez, y el capitán del equipo, Steven Gerrard.

Reina llegó al Liverpool procedente del Villarreal y relegó al banquillo al héroe de la final de la Champions League en Estambul, el polaco Jerzy Dudek, actualmente a la sombra de Iker Casillas en el Real Madrid.

Benítez, que se trajo a Reina para los 'reds' bajo el título de "mejor arquero español", considera que el hijo del mítico Miguel Reina es "un arquero con verdadera inteligencia en el campo".

"Puede leer el partido y jugar balones como el que mandó a Torres. Puede mandar estos pases a los delanteros si los delanteros buscan el balón", añadió Benítez, madrileño de nacimiento como Reina.

"Un arquero moderno necesita poder leer un partido así. Ésa es la diferencia. Puedes parar 100 balones pero si no haces algo más serás un buen portero, no un portero de clase mundial", sentenció el técnico 'red'.

El jefe del vestuario en Anfield, Steven Gerrard, fue en una ocasión más allá y afirmó que Reina era "el mejor arquero del mundo". El capitán del Liverpool siempre se ha mostrado como uno de los más fieles seguidores del cancerbero español.

Ahora Gerrard considera que a la seguridad de su arquero bajo los palos se añade una cualidad extraña para la mayoría de los guardametas, la capacidad para asistir desde su área. "Fue probablemente una asistencia porque de eso es capaz Pepe", explicó Gerrard.

De Reina afirmó que "no patea simplemente al centro del campo". "Él distribuye desde atrás". Y zanjó la cuestión así: "Es un arquero con calidad".

Unos segundos después de patear el balón para Torres, que definió con una calidad elogiada por toda la prensa inglesa, Reina se pegó una carrera de cien metros para celebrar el gol con el resto de jugadores.

"Creo que se debió al alivio de marcar después de un partido tan duro durante 80 minutos. Hubo un gran sentimiento de alivio entre todo el equipo", explicó Gerrard.

El capitán cree que la carrera se debió a su vez a la buena amistad entre Pepe Reina y Fernando Torres. "Son grandes amigos fuera del campo también, así que creo que ésa fue la razón por la que corrió tan lejos", añadió el inglés.

"¡Es lo más rápido que le he visto moverse nunca!", sentenció 'Stevie'.

No hay comentarios: