Historia del Liverpool FC ~ Liverpool FC Goles, Videos,Football Club,Goals

domingo, 11 de noviembre de 2007

Historia del Liverpool FC

El Liverpool Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, de la ciudad de Liverpool en Merseyside. Fue fundado en 1892 y juega en la FA Premier League inglesa.

Es el equipo más laureado del fútbol inglés. Ha ganado 5 Copas de Europa y 18 títulos de liga. Su estadio, con capacidad para 45362 personas, se conoce como Anfield Road y está situado en el barrio de Everton a unos 5 kilómetros del centro de Liverpool.

Disputa el clásico de la ciudad ante el Everton FC, con quien mantiene una gran rivalidad histórica.

El club fue fundado el 15 de marzo de 1892 por John Houlding, el propietario de Anfield. Houlding decidió formar su propio equipo después de que el Everton FC fuera desahuciado de Anfield por problemas con el alquiler. El nombre original, Everton FC, cambió a Liverpool FC después de que The Football Association rechazase reconocer al equipo como Everton.
You´ll Never Walk Alone, lema del club y su afición.
You´ll Never Walk Alone, lema del club y su afición.

En 1901 conquistan su primera liga, y en 1965, su primera Copa inglesa. Desde ese instante se ha forjado un nombre en su país, y posteriormente en Europa. Sin embargo, sus primeros títulos europeos llegaron en 1973 y en 1976, con la consecución de la Copa UEFA (actualmente tiene tres) y posteriormente, el máximo trofeo de clubes de Europa, la entonces Copa de Europa, actual "Champions League", que posee en número de 5 (conquistadas en los años 1977; 1978; 1981; 1984 y 2005).

El 29 de mayo de 1985 vivió uno de los episodios más oscuros de su historia, con motivo de la final de la Copa de Europa disputada ante la Juventus en el estadio Heysel de Bruselas. No porque perdiese la final, por 1-0, sino porque en los prolegómenos de la final ocurrió la llamada "Tragedia de Heysel", en la que murieron 39 aficionados de la Juventus por culpa de una avalancha provocada por los "hooligans", los hinchas más violentos del Liverpool. Como consecuencia de aquella tragedia, la UEFA impuso al Liverpool una sanción que le prohibía participar, durante 10 años, en competiciones internacionales. Al final, la sanción se redujo a seis años, por lo que el Livepool no pudo participar en las competiciones europeas hasta 1991.

La tragedia volvió a teñir la historia del Liverpool FC el 15 de abril de 1989 cuando 96 seguidores del club fallecieron aplastados en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra), en el transcurso del partido de fútbol entre el Liverpool FC y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de la Asociación de Inglaterra. Los hechos son conocidos como la "Tragedia de Hillsborough".

El 30 de julio de 2004, el ayuntamiento de Liverpool concedió el permiso al club para construir un nuevo estadio con 60.000 asientos cerca del parque Stanley. Al principio parecía que el estadio sería compartido con los rivales locales del Everton pero, en enero de 2005, se rompieron los acuerdos por lo que el Liverpool tendrá un estadio propio sin compartirlo con el Everton. Se prevé que la construcción del nuevo estadio empezará en verano de 2007 y el estadio se inaugurará en 2010. El antiguo estadio pasará a ser un lugar público con apartamentos, oficinas, bares, restaurantes y un hotel.
Steven Gerrard, uno de los jugadores emblema del Liverpool, especialmente en la consecución de los últimos títulos del club, tanto en competiciones nacionales, como internacionales.
Steven Gerrard, uno de los jugadores emblema del Liverpool, especialmente en la consecución de los últimos títulos del club, tanto en competiciones nacionales, como internacionales.

En el verano de 2004 el Liverpool se tiñe de español al fichar a Rafa Benítez, que posteriormente traería al club a talentos como Xabi Alonso, Pepe Reina, Luis García, Álvaro Arbeloa y Miki Roque. Muy pronto llegarían los éxitos: Liga de Campeones junto con la Supercopa europea (2005) y la Copa inglesa (2006).

El 6 de febrero de 2007 dos multimillonarios estadounidenses compran el club por valor de unos 266 millones de euros.Estos nuevos propietarios son George Gillett y Tom Hicks.

El día 4 de julio de 2007 se produjo el fichaje más caro de la historia del club en sus 115 años de historia al incorporar a sus filas al delantero español Fernando Torres de 23 años, por 30 millones de euros pagados al Atlético de Madrid, club en el que el atacante militó desde los 11 años.

No hay comentarios: