Lo que parecía un partido fácil para los dirigidos por Rafael Benítez, terminó en un angustioso triunfo. El español Fernando Torres y el capitán Steven Gerrard le dieron la victoria 2-1 a los Reds en su visita frente al colista de la liga, Derby County, quienes llegaron a 13 fechas sin ganar.
En los primeros minutos del primer tiempo el balón fue dominado por los locales, pero en la primera llegada de los visitantes a los 12 minutos, Fernando Torres marchó en velocidad por el centro del campo le hizo con un túnel al central Darren Moore y luego recortó ante Dean Leacock para finalmente golpear el balón con sutileza y vencer al portero Lewis Price para abrir el marcador. Este fue el noveno gol del español en la Premier.
Después del gol, Liverpool siguió atacando, pero el defensor Jamie Carragher y el delantero Ryan Babel pedieron claras opciones para ampliar el marcador frente al arco rival. En el último minuto el centro campista de Derby, Giles Barnes, disparó desde fuera del área pero el balón se desvió por muy pocos centímetros del arco custodiado por Pepe Reina. La primera mitad terminó con un pálido marcador que no demostraba lo que pasaba en el campo de juego.
En el segundo tiempo los locales tuvieron el control del juego y las opciones más claras y tras algunos avances, en un tiro de falta centrado al área chica y en un error defensivo de los dirigidos por Benítez que no pudieron rechazar el balón, el defensor James McEveley empujó el esférico y anotó el empate al minuto 66.
Los últimos veinte minutos de partido fueron realmente dramáticos porque Derby County se volcó a la defensiva y Liverpool no conseguía ninguna forma para crear jugadas de ataque. Al minuto 72, un remate de Steven Gerrard desde afuera del área se marchó por muy pocos centímetros del arco rival. Dos minutos después el brasileño Fabio Aurelio disparó pero el guardameta Price lo envió al tiro de esquina.
Cuando faltaban ocho minutos para el pitazo final el español Xabi Alonso disparó pero nuevamente el arquero local paro el disparo. Cuando Derby County se disponía a celebrar su cuarto empate de la temporada, el capitán de Liverpool recuperó el balón en su propia área y montó el contraataque, cuando estaba cerca al área rival se la pasó a Torres quien disparó pero el guardameta Prince paro el esférico pero el rebote fue recobrado por Gerrard quien con un derechazo anotó el gol del triunfo.
De esta forma Liverpool llegó a 36 puntos y se ubica por el momento en el cuarto puesto, mientras que Derby County siguió su mala racha de resultados y se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones con 7 unidades.
sábado, 29 de diciembre de 2007
Liverpool FC 2 Derby County 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario