domingo, 30 de diciembre de 2007

Liverpool Fc 0 Manchester City 0

Liverpool no pudo pasar del cero ante Man City, en la 20ma fecha de la Premier, pese a que fue ámpliamente superior. Con el empate quedó a 10 puntos del único lider, Arsenal

La falta de acierto en los metros finales privó del triunfo al Liverpool, que salió del estadio del Manchester City con un sólo punto, insuficiente para acechar el tercer puesto de la Liga inglesa, actualmente en poder del Chelsea.

Distanciados de la puja que mantienen el Arsenal y el United, el equipo de Rafael Benítez afrontó el último compromiso del año en el campo del City, una de las revelaciones del curso y con el que lucha por ser dueño de la cuarta posición, que da acceso a la Champions, aún en poder del Liverpool con un punto de renta sobre su rival.

El dominio de los reds fue constante. Pero no encontró el acierto de Fernando Torres, como en los encuentros precedentes, ni del togolés Emmanuel Adebayor, que dispuso de las ocasiones más claras ante un rival que se defendió con acierto.

Liverpool cierra el 2007 en la cuarta posición, a cuatro puntos del Chelsea, tercero, a ocho del United, segundo y a diez del Arsenal, líder.En el otro encuentro de la vigésima jornada, el Derby County acentuó su condición de colista tras perder en su campo contra el Blackburn (1-2). El conjunto local desperdició un penalti cuando ganaba tras el gol de Matt Oakley.

Steve Howard erró el lanzamiento y estimuló al Blackburn, que en tres minutos dio la vuelta al partido con los goles del paraguayo Roque Santa Cruz y David Bentley.

LIGA DE INGLATERRA - 20° FECHA

Sábado 29 de diciembre

CHELSEA 2-1 NEWCASTLE UNITED

SUNDERLAND 3-1 BOLTON WANDERERS

TOTTENHAM 6-4 READING

PORTSMOUTH 0-1 MIDDLESBROUGH

BIRMINGHAM 1-1 FULHAM

WIGAN 1-3 ASTON VILLA

WEST HAM 2-1 MANCHESTER UNITED

EVERTON 1-4 ARSENAL


Domingo 30 de diciembre

DERBY COUNTY 1-2 BLACKBURN ROVERS

MANCHESTER CITY 0-0LIVERPOOL

sábado, 29 de diciembre de 2007

Derby County 1 Liverpool 2 - Highlights - Mejores Jugadas - Goles - Goals

Liverpool Sufrio mas de lo que debia

"Deberíamos haber sentenciado el partido mucho antes de lo que lo hicimos", dijo el técnico Rafa Benítez, tras el sufrido triunfo del Liverpool sobre el colista Derby County

LONDRES -- El técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, considera que su equipo debería haber conseguido una victoria de forma más cómoda, en declaraciones realizadas después del triunfo de su equipo por 2-1 en el último minuto ante el colista de la Premier League, el Derby County.

El español Fernando Torres adelantó a los Reds después de un buen gol en la primera parte, en la que el Liverpool pudo sentenciar por medio de un posible penalti cometido sobre el delantero y que el árbitro decidió no señalar y a través de una clara ocasión del defensa Jamie Carragher.

"La primera parte fue realmente buena porque tuvimos el control y casi toda la posesión pero hay que sentenciar los partidos", explicó Benítez al término del choque.

Sin embargo, en la segunda parte el Derby apretó y consiguió una igualada que, de haberse consumado, habría complicado la situación de Benítez en Anfield.

"No sé por qué no pudimos conseguir el segundo gol", indicó el técnico red. "En la segunda parte ellos fueron más agresivos y cuando concedimos el empate nos pusimos algo nerviosos", indicó.

"Sin embargo, seguimos creando ocasiones claras, por medio de Xabi Alonso, Fernando Torres, Dirk Kuyt y Andriy Voronin", añadió.

El Liverpool obtuvo su recompensa con un gol de rebote en los últimos minutos conseguido por el capitán, Steven Gerrard.

"Gerrard nos dio el partido al final. Sabemos lo bueno que es de un área al otro pero como comenté deberíamos haber sentenciado el partido mucho antes de lo que lo hicimos", finalizó Rafa Benítez.

Liverpool FC 2 Derby County 1

Lo que parecía un partido fácil para los dirigidos por Rafael Benítez, terminó en un angustioso triunfo. El español Fernando Torres y el capitán Steven Gerrard le dieron la victoria 2-1 a los Reds en su visita frente al colista de la liga, Derby County, quienes llegaron a 13 fechas sin ganar.

En los primeros minutos del primer tiempo el balón fue dominado por los locales, pero en la primera llegada de los visitantes a los 12 minutos, Fernando Torres marchó en velocidad por el centro del campo le hizo con un túnel al central Darren Moore y luego recortó ante Dean Leacock para finalmente golpear el balón con sutileza y vencer al portero Lewis Price para abrir el marcador. Este fue el noveno gol del español en la Premier.

Después del gol, Liverpool siguió atacando, pero el defensor Jamie Carragher y el delantero Ryan Babel pedieron claras opciones para ampliar el marcador frente al arco rival. En el último minuto el centro campista de Derby, Giles Barnes, disparó desde fuera del área pero el balón se desvió por muy pocos centímetros del arco custodiado por Pepe Reina. La primera mitad terminó con un pálido marcador que no demostraba lo que pasaba en el campo de juego.

En el segundo tiempo los locales tuvieron el control del juego y las opciones más claras y tras algunos avances, en un tiro de falta centrado al área chica y en un error defensivo de los dirigidos por Benítez que no pudieron rechazar el balón, el defensor James McEveley empujó el esférico y anotó el empate al minuto 66.

Los últimos veinte minutos de partido fueron realmente dramáticos porque Derby County se volcó a la defensiva y Liverpool no conseguía ninguna forma para crear jugadas de ataque. Al minuto 72, un remate de Steven Gerrard desde afuera del área se marchó por muy pocos centímetros del arco rival. Dos minutos después el brasileño Fabio Aurelio disparó pero el guardameta Price lo envió al tiro de esquina.

Cuando faltaban ocho minutos para el pitazo final el español Xabi Alonso disparó pero nuevamente el arquero local paro el disparo. Cuando Derby County se disponía a celebrar su cuarto empate de la temporada, el capitán de Liverpool recuperó el balón en su propia área y montó el contraataque, cuando estaba cerca al área rival se la pasó a Torres quien disparó pero el guardameta Prince paro el esférico pero el rebote fue recobrado por Gerrard quien con un derechazo anotó el gol del triunfo.

De esta forma Liverpool llegó a 36 puntos y se ubica por el momento en el cuarto puesto, mientras que Derby County siguió su mala racha de resultados y se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones con 7 unidades.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Liverpool 4 Portsmouth 1



Un doblete de Fernando Torres, en el segundo tiempo del partido, le garantizó la victoria a Liverpool 4-1 frente a Portsmouth en Anfield. El triunfo le cae muy bien a Rafa Benitez luego de la eliminación de sus dirigidos de la Carling Cup a manos de Chelsea esta semana.

El primer cuarto de hora del partido fue un bombardeo ofensivo del conjunto local, el cual obtuvo su premio muy temprano. Al minuto 13, el israelí Yossi Benayoun, con un gol de volea, y al 16m Sylvain Distin, con un autogol, le dieron la ventaja inicial de 2-0 a Liverpool.

Los visitantes no querían rendirse tan rápido. Por ello el delantero de Zimbabwue Benjani Mwaruwari al minuto 57 de juego. No obstante las cosas se iban a poner mejor para los Reds.

El goleador español Fernando Torres se conectó de nuevo con la red, esta vez en dos oportunidades. El Niño marcó primero al 67m luego de una habilitación de Javier Mascherano y un error de la defensa visitante. Al 85m el español anotó un golazo de pierna izquierda que le pagó la boleta a los asistentes al estadio y así darle cifras concretas al marcador: 4-1.

Con 33 puntos en el quinto lugar de la tabla de posiciones, Liverpool sabe que no podrá conseguir otro resultado diferente a la victoria el próximo miércoles en su visita a Derby County. Por su parte, Portsmouth se ubica séptimo con 30 unidades y recibirá al líder Arsenal.

Más partidos

Otro partido importante de la jornada del fútbol inglés, que comenzó este sábado, fue el que protagonizaron Aston Villa y Manchester City. El empate 1-1 tuvo como principal ingrediente el buen fútbol desplegado por ambos equipos.

Rolando Bianchi abrió el marcador para los visitantes (11m), y el noruego John Carew, igualó el partido tres minutos más tarde (14m). Las férreas defensas impidieron que hubiera más goles en el cotejo.

Por otra parte, Fulham, que horas antes había despedido a su entrenador Lawrie Sánchez, apenas pudo empatar 1-1 con Wigan en Craven Cottage. Marcus Bent marcó el 0-1 al minuto 70 a favor de los visitantes. Más adelante, el estadounidense Clint Dempsey (78m) anotó el gol del empate definitivo.

Resultados del sábado

Arsenal 2 - 1 Tottenham
Aston Villa 1 - 1 Manchester City
Bolton 3 - 0 Birmingham
Fulham 1 - 1 Wigan
Liverpool 4 - 1 Portsmouth
Middlesbrough 1 - 2 West Ham
Reading 2 - 1 Sunderland

Partidos del domingo

Manchester United - Everton
Newcastle - Derby Country
Blackburn - Chelsea

jueves, 20 de diciembre de 2007

Chelsea 2 Liverpool FC 0

Chelsea derrotó 2-0 a Liverpool y se clasificó para las semifinales de la Copa de Liga (Carling Cup) del fútbol inglés.
El inglés Frank Lamparad (59') y el ucraniano Andrei Schevchenko (90') marcaron los goles de la escuadra de Londres.
Ambos jugaron con varios suplentes. Tottenham y Arsenal habían pasado a las semifinales tras al derrotar a Manchester City (2-0) y al Blackburn (3-2 en alargue), respectivamente.
Everton, por su parte, se convirtió en semifinalista al ganarle a West Ham (2-1). La final del torneo se jugará el 24 de febrero próximo en el mítico estadio de Wembley.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Liverpool FC 0 Manchester United 1

El Manchester United venció al Liverpool en Anfield en un partido en el que puso en práctica su oficio y dejó a un lado el virtuosismo. Un tanto de Carlos Tévez al borde del descanso fue suficiente para derrotar a los de Benítez, que llevaron el peso del encuentro, pero no estuvieron nada acertados en los metros finales.

0 - Liverpool: Reina; Arbeloa, Hyypia, Carragher, Riise (Fabio Aurelio, min.80); Gerrard, Mascherano, Benayoun, Kewell (Babel, min.65); Kuyt (Crouch, min.72) y Fernando Torres.

1 - Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Ronaldo, Hargreaves, Anderson (O'Shea, min.91), Giggs; Rooney y Tévez (Carrick, min.83).

Goles: 0-1, min.42: Tévez.
Árbitro: Mark Halsey. Amonestó con tarjeta amarilla a Evra (min.14). Gerrard (min.32), Anderson (min.32), Brown (min.35) y Mascherano (min.63).
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga inglesa, disputado en un abarrotado Anfield.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Olympique de Marsella 0 Liverpool Fc 4

Ficha técnica
Olympique de Marsella: Mandanda; Bonnart, Rodríguez, Givet (Faty, m.45), Taiwo; Cana, Cheyrou (Nasri, m.33); Ziani, Valbuena, Zenden (Cissé, m.45); y Niang.

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Hyypia, Riise; Benayoun, Mascherano, Gerrard, Kewell (Fabio Aurelio, 67), Torres (Babel, m.77) y Kuyt (Lucas Leiva, m.86).

Goles: 0-1, m.3: Gerrard; 0-2, m.11 Torres; 0-3, m.48: Kuyt; 0-4, m.90: Babel.

Árbitro:
Terje Hauge (NOR). Amonestó a Cana por el Marsella y a Carragher y Fabio Aurelio por el Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 55.000 espectadores, unos 3.000 de ellos aficionados del Liverpool. Terreno de juego en buenas condiciones. Frío intenso y viento incesante durante todo el partido.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Reading 3 – 1 Liverpool

El equipo dirigido por Rafael Benítez dejó pasar una nueva oportunidad de mantenerse peleando los primeros puestos de la tabla y perdió su invicto en la Premier League al ser superado por un Reading que no viene cumpliendo una buena temporada.

Los locales alcanzaron su quinta victoria en casa, en donde hasta el momento han perdido en tres oportunidades y empatado en una. Con goles de Stephen Hunt de penal, Kevin Doyle y James Harper, superaron a los Reds, equipo que arribó a este escenario con sus mejores hombres, dentro de los que se destacan Fernando Torres, Javier Mascherano y Steven Gerrard.

El descuento visitante fue conseguido por Gerrard a los 28, momento para el cual el gol se convertía en el empate parcial. Sin embargo, su equipo no tuvo una buena presentación, lució desconcentrado y lento en la marca, por lo que terminó siendo superado por su rival en la segunda etapa.

Con esta derrota, Liverpool quedó ubicado en la quinta casilla con 30 puntos y un partido menos, mientras Reading ascendió a la décimo segunda con 17. En la próxima jornada, los hombres que se quedaron con la victoria vistarán a Birmingham, mientras los derrotados recibirán en su estadio a Manchester United.

martes, 4 de diciembre de 2007

Liverpool Fc 4 Bolton 0

El Liverpool, todavía invicto en la Premier League, escaló a la tercera plaza de la clasificación con una nueva exhibición ofensiva ante el Bolton (4-0), ayer en la 15ª jornada, mientras que el Arsenal consolidó su liderato con victoria en casa de Aston Villa (2-1). En los cinco últimos partidos, el Liverpool ha marcado veintiún goles sin recibir uno solo.