martes, 22 de abril de 2008

Video Liverpool 1 Chelsea 1 - Goles de Kuyt y Riise en contra

UN GOL DE RIISE EN PROPIA PUERTA EN EL 94' ESTROPEÓ LA ACTUACIÓN DEL LIVERPOOL

Un suspiro, el último, destrozó el guión del Liverpool, crecido en la máxima competición continental. El Chelsea completó una actuación para olvidar y, sin comerlo ni beberlo, agarró un divino tesoro de Anfield. Un centro de Kalou en la última jugada de la batalla originó el cabezazo más triste de la carrera de Riise. El servicio del africano al corazón del área encontró un inesperado aliado. El noruego, sin pensárselo, remató el latigo de Kalou y giró una batalla que tuvo de todo.

El castigo para el Liverpool, inapropiado e inmerecido, es de los que hacen daño. Conociendo las películas que protagonizan ambos equipos, el tanto de los de Grant vale un mundo.

Ni por la cabeza 'blue' pasaba el desenlace de un choque de ida en el que el Liverpool se agarró, ofreció su mejor versión y se llevó un disgusto final que destrozó el guión adaptado por Benítez. Rafa volvió a ganar la partida al Chelsea, pero pocos contaban, ni el 'boss red', con ese último suspiro.


A los mandos
El inicio de la batalla arrancó con apariencias. El Liverpool, sabiendo que un error se paga más que caro a estas alturas, aguantó un dominio territorial rival que se quedó en poco o nada. Los 'reds' fueron ganando terreno poco a poco de la mano de un imperial Xabi Alonso. El vasco, de una vez por todas, tomó el mando y el 'Pool' se guió al son que marcó. Escoltado por un Mascherano todoterreno y el Gerrard de siempre, los de Benítez comenzaron a ganar el partido en la zona ancha. Ballack, Makelele y Lampard se vieron desbordados.

En defensa, Skrtel y Carragher rozaron la perfección. Drogba se defraudó como nunca en uno de las peores citas que se le recuerdan. Como no podía ser de otra manera, la tensión y el alto ritmo marcado no se dejaron de lado y, en ese guión, el Liverpool se adapta como pocos. Torres, centro de las miradas, no tuvo su día. Pasada la media hora perdió un mano a mano con Cech y nunca estuvo cómodo con Carvalho y Terry a sus espaldas.

Cuando se bordeaba el descanso, los de Benítez encontraron lo que buscaron con méritos propios. Un disparo penoso de Mascherano en la frontal se disfrazó en un gran pase con Kuyt como objetivo. El holandés, competitivo e inteligente, pisó área, hizo dudar a Makelele y batió a Cech por bajo. Anfield explotó ante el premio.

martes, 8 de abril de 2008

Liverpool 4 Arsenal 2 Goles de Diaby, Hyppia, Fernando Torres, Adebayor, Gerrard y Babel

En Anfield, el equipo de Rafa Benítez avanzó a las semifinales de la Champions League gracias a un penal a cinco del final, cuando se quedaba afuera. Adebayor metió un golazo para los Gunners y marcaba el 2-2, pero en la jugada siguiente el árbitro sueco cobró falta en el área para los Reds y Gerrard no perdonó (después liquidó Babel). Mascherano fue titular en el local

Pura adrenalina. Con Mascherano como titular, Liverpool tuvo que sufrir hasta los 85 minutos con el Arsenal pero al final logró la clasificación con un gran 4-2 y ya lo espera la semifinal de la Liga de Campeones. Por la otra llave, Chelsea también obtuvo el pasaje a la siguiente ronda al ganarle a Fenerbahce por 2-0.

En Anfield, el equipo de Rafa Benítez empezó perdiendo por el gol del francés Abou Diaby a los 13 minutos. Igualmente, pronto se puso arriba con el gran cabezazo de Sami Hyppiä, a los 30, y la excelente definición de Fernando Torres, a los 69.

Con la clasificación en el bolsillo (tras empatar 1-1 en el partido de ida), los Reds se relajaron y Arsenal lo aprovechó a seis del final con el tanto de Adebayor con el cual los locales se quedaban afuera de la competición europea.

Pero un minuto después llegó el pitazo más esperado. El árbitro sueco sancionó penal y Gerrard anotó el 3-2 para que luego Babel lo liquidara en tiempo de descuento.

En la otra llave, el alemán Michael Ballack a los 4 minutos y Frank Lampard a los 87 le dieron el pasaje al Chelsea, que en el duelo de ida había caído 2-1 en Estambul con Fenerbahce, equipo que por primera vez en su historia llegó a esta instancia del certamen.

Otro equipo inglés, Manchester United, buscará su boleto a semifinales mañana, cuando reciba en Old Trafford a Roma en la revancha del duelo que ganó por 2-0 como visitante la semana pasada. El español Barcelona también será local en la revancha del partido que le ganó por 1-0 a Schalke 04 en Alemania.